Pone especial énfasis en la salud mental, en la protección frente a la violencia y en la atención a menores con necesidades complejas.
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las actuaciones realizadas por la Consejería de Salud y Consumo para la implementación del Plan Estratégico de Salud de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía 2023-2027, coincidiendo con Día Universal del Niño que se celebra cada 20 de noviembre.
En este sentido, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha diversas actuaciones para implementar dicho plan, una iniciativa destinada a mejorar la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes de Andalucía, centradas en intervenciones coordinadas en áreas clave, con especial énfasis en la salud mental, la protección frente a la violencia y la atención a menores con necesidades complejas, abordando el bienestar desde una perspectiva multidisciplinaria y de inclusión social.
Para asegurar el desarrollo y seguimiento del plan, se han designado coordinadores para cada área de intervención, incluyendo salud mental, atención temprana, seguimiento de la salud infantil, paciente crónico complejo y humanización de los servicios de salud. A su vez, se han creado once grupos motores que impulsarán las acciones de cada uno de los retos específicos y se han llevado a cabo cuatro reuniones del comité director para aprobar y monitorear el avance de las tareas y objetivos.