El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha publicado la investigación titulada “Bienestar y desarrollo positivo adolescente desde una perspectiva de género” (1), que tiene como objetivo entender qué elementos integran el modelo del desarrollo positivo adolescente y desde una perspectiva de género.
Entre sus hallazgos figuran cómo los y las adolescentes valoran la responsabilidad, la prosocialidad o el respecto a la diversidad como competencias clave; la importancia del respeto y apoyo mutuo en la familia, algo que también señalan sus progenitores, y el peso que otorgan al trato que reciben por parte del profesorado. Y cómo, en el otro extremo, se muestran más insatisfechos con el uso que se realiza en el entorno educativo de las nuevas tecnologías, valoración que comparten con el profesorado.
(1) Oliva Delgado, A.; Povedano Díaz, A.; Suárez Relinque, C.; Antolín-Suárez, L.; Rodríguez-Meirinhos y Musito Ochoa, G. (2020). Bienestar y desarrollo positivo adolescente desde una perspectiva de género. Un estudio cuantitativo. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: 10.5281/zenodo.3769013